Visitarán empresarios chinos principales destinos turísticos de Cuba

Un grupo de 16 empresarios chinos pertenecientes a la agencia china Huaxing Travel comienza esta semana un intenso programa en Cuba asociado al encuentro con representantes de instituciones nacionales y visitas a los principales destinos turísticos del país.

Un reporte de Prensa Latina señala que Zuyen Rivero Martínez, directora de negocios del Ministerio de Turismo (Mintur) y responsable de la inversión extranjera en el sector, informó que el recorrido previsto hasta el venidero día 3 de agosto incluye La Habana, Varadero, Cienfuegos y Trinidad.

Según la funcionaria, la agenda comprende el próximo 1 de agosto la presentación de la cartera de oportunidades de la nación caribeña en esa industria, lo cual ayudará a la consolidación de las relaciones comerciales entre Cuba y el gigante asiático.

Rivero Martínez refirió que esos encuentros contribuirán al aumento de la presencia de compañías chinas en la esfera y recordó la existencia actualmente de dos empresas con capital mixto.

Durante el recibimiento en el Hotel Royalton Habana, Pilar Álvarez, directora general de Mercadotecnia del Mintur, manifestó que este viaje significará el comienzo de una “gran cooperación” y les deseó una grata permanencia en el país.

Por su parte, Tian Yu, director de la agencia Weica, refirió que los chinos no conocen, en su totalidad, los atractivos turísticos de Cuba, más bien este territorio caribeño trasciende por algunos íconos de la historia y la cultura.

En este sentido, expresó su deseo de encontrar, durante el periplo por las urbes de la mayor de las Antillas, oportunidades de negocio, formas de colaboración, intercambio de mercancías e inversiones, uno de los objetivos principales.

Cuba y China han cultivado y defendido la amistad, y durante más de 60 años han sabido construir profundos nexos de cooperación en múltiples esferas. En particular, la cooperación en materia de biotecnología abarca un área distinguida por la madurez; y actualmente no existe un ámbito que no esté conectado al intercambio fluido entre ambos países.

El 28 de septiembre de 1960 la Mayor de las Antillas se convirtió en el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China. En noviembre del mismo año una delegación cubana visitó al gigante asiático, y de tal momento nacieron acuerdos de cooperación económica, científica y tecnológica, y de comercio bilateral, gracias a unos vínculos que perduran hasta hoy.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario